Voz y demandas de las matronas 🙌🏽

He llegado hace unos días a casa, me sienta bien estar aquí. 

El sol Inglés pasa por la ventana de la cocina iluminándolo todo, la música y el ambiente dan un aspecto Mediterráneo super acogedor, el verdor de las plantas…¡Me encantan las plantas y cuidar de ellas! 

Acompañarme de la mano en este “Diario de una Midwife” para contarte como ha sido mi semana;

Ya sea desde Talavera, El Valle de Tobalina o aquí en Norwich, llevo ya varias semanas reuniéndome y hablando con matronas y matrones en diferentes partes del mundo. En cada conversación aprendemos y compartimos  diferentes aspectos de la matronería con distintas realidades.

Matrona desde Jaén en España,  que me cuenta cómo se nota en las mujeres que vienen de parto que no han recibido información sobre el proceso del embarazo o del parto. La labor de la matrona comunitaria es esencial y el inicio del Covid su trabajo fue aún más complicado y de difícil acceso a las mujeres y sus familias.

La compañera desde Puerto Varas en Chile, me dice: “En la mayoría de los hospitales, ser una buena matrona es lo que molesta poco al médico” y por lo tanto no quieren molestar para una segunda revisión del periné antes dudas. 


Me he entrevistado con la Directora de Matronería del Hospital North Shore en Auckland  y el Middlemore en Nueva Zelanda. Estoy aprendiendo cultura Maori relacionada con los ritos que aún continúan realizando alrededor del parto. Tradiciones que se hacen tanto en  hospitales públicos como en partos domiciliarios o en casas de partos. ¿Tienes interés en trabajar como matrona en Nueva Zelanda?

Por otro lado sigo ofreciendo una Webinar quincenal abierta y gratuita a quien quiera participar. La semana pasada presenté el más actualizado documento sobre la

“Kit de herramientas para la defensa y promoción de la ICM para matronas y matrones”  creado por la Federación Internacional de Matronas, con un montón de consejos prácticos para la promoción y defensa de nuestra profesión: La Matronería. 

Las voces de las matronas, las peticiones de las matronas, 

que se encuentra dentro del documento Que Quieren las Mujeres de la organización internacional White Ribbon Alliance.

¿TE APUNTAS? ♥️

Deja un comentario

es_ESES