PUEDES HACERLO MEJOR Y TU BUEN HACER IMPACTA EN MILES DE BEBÉS

La seguridad en las maternidades son de extrema importancia para el departamento nacional de negligencias (Clinical Negligence Scheme for Trusts, CNST) en Inglaterra, ya que los incidentes pueden ser catastróficos y con gran impacto en las familias. 

Por otro lado, como muestra el último informe, representa el área que tiene más gastos; en el 2019/2010 las reclamaciones obstétricas fueron el 9% de todas las quejas pero el 50% del valor del gasto, casi 2.4 Billones de Libras Esterlinas.

Es por ello que para ayudar a reducir estos números el CNST trabaja codo a codo con otras organizaciones relevantes como lo son el colegio real de matronas o el de obstetras para cumplir diferentes objetivos (RCM, RCOG). 

El enfoque principal es que los profesionales que trabajan en campos de la  Matronería y la Obstetricia conozcan estas cifras, los gastos que suponen para las arcas del estado, las repercusiones en la vida de las mujeres, impacto en la comunidad y lo que es más importante;  cómo se pueden reducir.

Que cada estadística, cada número y cada caso es la historia de un sanitario, una madre y de un bebé.

La formación continuada en las áreas donde existen más reclamaciones es de vital importancia ya que estas quejas determinan que tenemos que trabajar mejor.

Un ejemplo catastrófico es el fallo de las matronas y matrones en reconocer el deterioro fetal durante el parto. Los errores como bien sabes pueden ser desastrosos.

Durante las siguientes semanas hablaremos de la monitorización fetal continuada y continua. Analizaremos cifras, estadísticas y aprenderemos juntas, juntos cómo reconocer los signos principales para tomar acciones cuando es necesario.

Espero que me sigas en este aprendizaje continuo que no tiene fronteras y que nos une más que nunca en el trabajo conjunto por una matronería autónoma y competente.

Deja un comentario