No mires a otro lado, también te puede pasar a ti…

Querida compañera, 

El Equipo Eyimi nos hemos puesto manos a la obra. Las próximas semanas vamos a trabajar contigo en la monitorización continua e intermitente, esto es lo que nos has solicitado y esto haremos.

La auscultación durante el parto es un asunto delicado, ya que  el fallo por nuestra parte en no identificar correctamente el deterioro fetal durante el parto es la causa principal por las que las matronas somos perseguidas y juzgadas. Nuestro error puede causar daños irreparables siendo una catástrofe para toda la comunidad.

Vamos a hablar de juicios,  de ejemplos reales, de negligencias y de costes económicos para las arcas del estado.

Vamos a hablar de cómo nos sentimos las matronas cuando la calidad de nuestros cuidados son expuestos y criticados. Cómo nos afecta a nivel físico y emocional que ocurre cuando una matrona es llevada a los tribunales.

Vamos a analizar cuáles son los eventos con más reclamaciones en la Matronería y por lo tanto las áreas que necesitan más formación. Son datos que debes conocer y no mirar a otro lado. Te puede pasar a ti.

Vamos a hablar de la documentación como prueba de nuestras acciones y buena práctica 

Vamos a revisar juntas las principales causas de reclamaciones en el mundo de la matronería.

Quiero que estemos juntas en esto, que nos apoyemos mutuamente, no estamos aquí para juzgar, ni acusar, pero para sostenernos en momentos difíciles.

Si estás leyendo esto y quieres compartir conmigo tu experiencia, estoy aquí para escucharte. Tienes mi tiempo y mi atención.

Deja un comentario