Habladurías
¿Qué dicen de nosotras?

Hay días que conoces a mujeres con una fuerza interior increíble, asombrosa, transformadora… Hoy he tenido la suerte de conocer a Helena y a Shala Bakhtiari, dos mujeres con esa fuerza.

Me llama mucho la atención la trayectoria de Helena y que, incluso desde UK, se esfuerce en mejorar la atención al parto en España y que venga a donde la llamemos a formarnos y a hacernos mejores.

Y Shala es un ejemplo de hasta donde puede llegar una matrona. Un universo de conocimiento. Mi admiración hacia ellas, a todo su trabajo y a su forma de ver las cosas.

Gracias.

Javi – Matrón. Sutura Perineal – León

Es un verdadero placer poder formarse con comadronas con tanta calidad profesional y humana.
Es un honor salir de un curso tan enriquecida en conocimientos y habilidades… tan empoderada. Es una suerte volver a casa con nuevas amigas, aliadas, hermanas, porque sintiendo la unión de las comadronas conseguiremos nuestro principal objetivo, que las mujeres logremos salud y libertad.
Gracias Helena Eyimi por permitirlo.
Curso Actualizado de Sutura Perineal (Sevilla).
Biomecánica; Movimiento hacia un parto fácil (Vigo).
Emergencias en el Parto Extrahospitalario (Santiago de Compostela).
Merece la pena cruzar un país.

Cristina Nuño Aguilar - Matrona - Sevilla

Increíble el compartir conocimientos con otras compañeras de diferentes países. Se nota que son matronas muy expertas.

Laura Vera- Emergencias Obstétricas – Valencia

El curso es excelente; su profesionalidad, cercanía, humildad y conocimientos en la materia. El equipo entero son muy potentes como mujeres y como matronas, y esto me empodera a mí como mujer y matrona. Sois unas “cracks” gracias.

Mª Belén Hernández - Sutura Perineal – Santander

Agradecerles por brindar sus conocimientos y darnos la facilidad de venir Uds, hacia el lugar donde uno reside, en mi caso personal no me es fácil trasladarme a otras comunidades. Espero seguir recibiendo tus cursos.

Rosemary, matrona - Sutura Perineal – Santander

Genial los grupos pequeños esto da la posibilidad de repetir los escenarios. Las profesoras han respondido a TODAS nuestras preguntas.

Aimón Sánchez - Emergencias Obstétricas – Tenerife

¡Este día ha superado mis expectativas muchísimo! El equipo de docentes es de una calidad humana insuperable. Aconsejo esta actividad sin duda alguna a otras matronas ya que ganas en riqueza profesional y personal.

Harian Become - Sutura Perineal – Barcelona

Quisiera que este curso se incluyese en la formación de matronas, que estuviese subvencionado por el ministerio, o los hospitales o las consejerías. Referente a las emergencias obstétricas ha cubierto completamente las carencias de la residencia de matrona.

M. Carmen N - Sutura Perineal – Sevilla

El curso ha cubierto completamente mis expectativas… Lo esperaba magnífico, pero ha superado todo lo que me imaginaba.

Alicia Leralta - Biomecánica – Santiago

Gracias a vosotras por enseñarnos todo lo que sabéis. Sois unas grandes profesionales.

Ha sido uno de los mejores cursos que he hecho. Estoy muy contenta con todo lo aprendido y de haberos conocido.

Gracias,y espero volváis a hacer mas cursos en Mallorca. Un abrazo.

Rocío Domínguez, matrona - Sutura Perineal – Palma de Mallorca

Posiblemente el mejor curso al que he asistido en mucho tiempo, y ya llevo unos cuantos. Encontrar profesionales con un perfil tan definido es muy muy difícil, me hubiera pasado horas preguntándoles sobre su experiencia. Felicitarles por su capacidad teatral para meterse en el papel de los distintos escenarios.

M.P. - Sutura Perineal – Barcelona

En el ejercicio de estimación de pérdida sanguínea tuve varios problemas para hacer una correcta estimación, pero me gustó muchísimo hacerlo.

M. Rodríguez - Emergencias Obstétricas – Valencia

Me ha gustado mucho los consejos sobre como comunicar entre profesionales en una situación de emergencias, es muy importante para la toma de decisiones, priorización y comunicación entre los miembros del equipo. El curso ha cubierto totalmente mis necesidades y mis expectativas. ¡Me ha encantado! La gran novedad es hacerlo en escenarios tan reales donde se pone en practica mucho mejor los conocimientos.

Montse Bach, Matrona en Pius Hospital, Barcelona - Sutura Perineal – Barcelona

Me siento mucho mas segura de detectar y suturar los desgarros.

Asistente de Sutura Perineal - Pamplona

El curso superó enormemente mis expectativas.

En primer término por la docente Shahla Bakhtiari; Teniendo en cuenta su trayectoria profesional, docente e investigadora, así como su alto nivel de especialización en trauma perineal y OASIS (sin olvidar su formación de la mano de un referente internacional como es Abdul Sultan, creador de la actual clasificación aceptada por la FIGO de los desgarros perineales). Sabes desde el primer momento que no podría haber una docente mejor que Shahla.

Pedro Vilches - Matrón con 18 años de experiencia. Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén). - Sutura Perineal – Córdoba

Interesantísimo curso para practicar una buena obstetricia.

Todas las matronas deberíamos tener estos conocimientos en biomecánica, marcan la diferencia.

Raquel Lantarón - Biomecánica - Vigo

Me ha aclarado muchas dudas y conceptos en los que nunca nadie me lo había explicado de una manera tan clara, práctica y tan bien expresada.

Asistente de Sutura Perineal - Pamplona

El formato del día tiene una manera muy original y cercana de transmitir la información, además los grupos reducidos facilita la práctica en todos los simulacros.

Olga Soldado - Biomecánica – Vigo

Me ha gustado la forma y la fuerza con la que transmiten.

Esta formación ha cubierto mis expectativas, me ha parecido excepcional y de hecho me encantaría poder repetirlo. Koldovika.

Alonso - Sutura Perineal – Vizcaya

Muchisimas gracias Helena.

La verdad es que la formación del viernes pasado la disfruté muchísimo. Sin duda, una de las más prácticas y valiosas formaciones que he realizado en los últimos años. He animado a un montón de compañeras a hacerla en cuanto tengan la oportunidad 😉

Gracias por cuidar los detalles, por traer a Shahla y permitir que comparta con nosotras su sabio conocimiento y experiencia.

Con mucha ilusión pondré en práctica todo lo aprendido con vosotras.

Te mando un abrazo fuerte, te deseo un buen retorno a tu día a día en Inglaterra y espero poder volver a coincidir contigo en futuras formaciones u ocasiones.

Laia Èlia Gàllego Monfort - Sutura Perineal – Barcelona

Gracias Helena por traernos esta maravilla. Profesionales de referencia internacional, conocimientos actualizados, dinámicas docentes entretenidas y una calidez humana que te engancha desde el primer minuto. Ha sido un placer compartir el día con vosotras.

Espero que nos volvamos a ver pronto!

Matrona - Sutura Perineal – Sevilla

Ha cubierto las expectativas por encima de lo esperado puesto que absolutamente cada minuto es aprovechable para la práctica diaria de la matronería.

Sara Correa - Sutura Perineal – Oviedo

Esperaba aprender a resolver emergencias obstétricas, pero además ha despertado en mí nuevos retos.
Volvería a repetirlo, me ha encantado.

Ana Isabel Millán - Emergencias Obstétricas – Valencia

El formato del curso me ha parecido muy práctico y real para nuestro trabajo del día a día. El nivel de las docentes sobre los contenidos del curso es excelente.

¡Me hubiera gustado que el curso durase dos días!

Helen Strivens, Matrona en Ocean Comadronas, Granada - Sutura Perineal – Córdoba

Me ha ayudado a adquirir conocimientos y a reforzar mi confianza a la hora de valorar y suturar desgarros perineales.

Asistente de Sutura Perineal - Pamplona

Ha superado mis expectativas, las experiencias y los conocimientos de los ponentes son excelentes, y muy adecuado para la práctica clínica.

Matrona - Sutura Perineal - Oviedo

Muy buena calidad/precio. Aconsejo esta formación a mis compañeras, el reciclaje me parece imprescindible, los escenarios y las simulaciones han estado muy muy logrados.

Matrona - Emergencias Obstétricas - Valencia

Ha cubierto mis necesidades y expectativas, mucho y más porque creía que tenía más recientes y actualizados mis conocimientos de Sutura. He aprendido mucho y ha sido muy ameno.

Helen Strivens, Matrona en Ocean Comadronas, Granada - Sutura Perineal – Oviedo

Tener entre nosotr@s, en el Hospital General de Fuerteventura, a comadronas formadas, cultivadas, experimentadas… de otras partes del mundo nos ha resultado de lo más enriquecedor. Compartir conocimientos, experiencias, sensaciones…ha conseguido despertar en nosotr@s un sentimiento de mejora en el acompañamiento a las mujeres, sea cual sea el lugar del mundo en el que nos encontremos. Solo puedo desear que sigamos con estas ganas de superación para poder ofrecer una mejor práctica basada en la evidencia (evidencia científica + valores y preferencias de la mujer + experiencia profesional).
Esperamos volver a veros pronto.

Myriam Serantes. Matrona, Fuerteventura
myriam fuerteventura

Solicita nuestros servicios

Si quieres que vayamos al hospital donde trabajas o a tu ciudad,
¡no dudes en ponerte en contacto con nosotras!