Ella Caine ♥️

Sinceramente desde muy pequeñita y aún ahora en mi época de adulta tengo estas mujeres que he admirado y he querido, de algún modo, parecerme a ellas.

 

Una de estas mujeres es Ella Caine.

Ella es brillante y divertida, inteligente y pragmática.

Físicamente, ella me gustó desde que la ví. La recuerdo perfectamente, llevaba un peinado típico afro, la cabeza llena de pequeños moños cuidadosamente creados. Nos miramos y sonreímos con complicidad la una a la otra.

 

Cuando asistí a su clase en la Universidad sobre Fisiología Fetal y la escuché hablar me quedé como embobada. Ella tiene la capacidad de explicarte los puntos más importantes para que no te quepa duda.

 

Ella además de trabajar como matrona en paritorio, da clases en la universidad, acaba de terminar su doctorado, es editora de diferentes revistas de matronas, trabaja como auditora en casos de negligencias, es además de todo ello PMA (Professional Midwifery Advocates).

 

Imagina lo siguiente: las PMA son las matronas especialistas encargadas de apoyar a las matronas en situaciones de estrés. Si estás implicada en investigación/negligencia, educación, en el caso de que vuelvas al trabajo después de una enfermedad o baja maternal, guían en cómo desarrollar tu carrera profesional, te ofrecen un espacio para reflexión…En fin te apoyan en momentos difíciles y Ella Caine es una de estas matronas.



Es por todo ello y mucho más que Ella Caine es la docente en Auscultación Intermitente. Y va a contarte situaciones difíciles de encontrar en los libros de texto.

 

Esto es algo que suelo preguntar de manera habitual a las matronas, ¿quién es para ti un Ejemplo a Seguir como profesional? ¿Qué cualidades tiene esa persona que te gustaría desarrollar?

 

Deja un comentario

es_ESES