3 PASOS PARA ANALIZAR EL 2020

Queda poco para empezar un nuevo año.

¡¡¡Que ganas!!!

Nuevos proyectos, nuevos retos, nuevas ilusiones. Aunque sabemos que el significado del tiempo es subjetivo y que siempre es un buen momento para empezar, en unos días tenemos una oportunidad única.

Cada año realizo una revisión anual para analizar, aprender y soltar a nivel profesional y personal. Uso simplemente tres preguntas muy básicas y sencillas que me ayudan a no repetir errores y a visualizar como ha sido el año. Escribo las respuestas detalladamente en mi cuaderno.

La primera pregunta es:

¿Que he realizado, experimentado o creado en este 2020 de lo que estoy muy orgullosa?

Responder a esta pregunta te ayudará a cambiar de opinión en el caso de que pienses que no haces suficiente. A veces somos muy críticas con nosotras mismas y no quiero que empieces el nuevo año con este sentimiento.

Escribe todas las acciones para que veas lo que has conseguido en estos últimos 12 meses.

La segunda pregunta es:

¿Cuales han sido las mayores lecciones y que he aprendido con ellas para no repetirlas?

En mi vocabulario no existe la palabra error, ya que creo que todo tiene un sentido y no hay equivocación sino aprendizaje. Siempre podemos aprender de una situación difícil, dolorosa de haber metido la pata. ¿Cuáles han sido estos momentos en los últimos 12 meses?

La tercera y última pregunta es:

¿Que estoy dispuesta a soltar?

Esta es una pregunta super importante. Limpiar, organizar, delegar o eliminar cuáles son los proyectos que núnca avanzan, no tienes tiempo para ello o simplemente no se acomodan a tu vida actual. Quizá no sean proyectos…pero son pensamientos como “soy muy vieja, muy joven, muy guapa o muy fea para…” ¿Qué es lo que no te hace avanzar y tienes que eliminar si o si?

Responde estas tres preguntas en tu cuaderno, escríbelo, tómate el tiempo que necesites y prepárate para lo que está por llegar. Yo estaré cerca para apoyarte en lo que necesites.

Espero verte en el Curso Online de Sutura Perineal que empieza el 1 de Enero https://helena-eyimi.mykajabi.com/hola

Un abrazo

Deja un comentario